En 2021 me daba mucho miedo conducir 🚗
Me provocaba una tensión física y mental que llegaba a bloquearme.
De hecho, conducía muy poco y cuando de alguna forma me veía obligada.
Mi mente empezaba a crear escenarios (que nunca realmente llegaban a suceder) y me generaba mucha ansiedad anticipatoria.
Las circunstancias personales y laborales me obligaron a comprarme un coche y soltarme poco a poco, con mucho trabajo personal y muchas respiraciones conscientes para relajarme al volante 🙂
Ganar confianza en mí y en lo que soy capaz ha sido fundamental en este proceso.
Muy importante ha sido también el sostén de mi entorno y el hacer pequeños cambios y pasos pequeños.
El pasado lunes conduje sola desde Jerez de la Frontera a Baza (360km) y el martes vuelta desde Baza a Jerez, ¡Quién me lo iba a decir hace tres años!
Mientras iba en el coche pensaba en todo lo que he crecido en este sentido a lo largo de este tiempo y cómo ha supuesto una superación.
Fui a Baza para impartir un seminario-taller sobre corresponsabilidad en los cuidados y encontraba muchas similitudes entre el proceso de perder el miedo a conducir y el de reeducación en todo lo que relaciona a la corresponsabilidad en los cuidados.
Entre otras cosas, de estos grandes cambios que se producen por pequeñas cosas que cambiamos en el día a día les hablaba a las personas que estuvieron en el Seminario de Sensibilización sobre la corresponsabilidad en los cuidados en la localidad de Baza.

Desde luego, una experiencia única y enriquecedora.
¡Gracias!




Deja un comentario